lunes, 6 de marzo de 2017

planArt Gastronomía

 かき氷 (HELADO DE LA NIEVE)




Ahora que empieza la primavera y llega el sol… ¿no os apetece probar cosas nuevas y refrescantes? ¡Tenemos la solución! Hay una tienda en Gracia que hacen kakigori (helado japonés). Hay quiénes dirían que es un granizado, pero no. En realidad se trata de hielo raspado bañado con jarabes naturales de diferentes sabores. Los preparan con hielo hecho a partir de agua mineral de baja mineralización (que es más saludable) y entre capa y capa de hielo añaden jarabe de lo que queráis: los más populares son los de jengibre y limón o chocolate y fresa. ¡El resultado es asombroso! Todos los helados son naturales, sin lactosa, sin gluten, ni conservantes o colorantes.


Aquí os dejamos un link para que veáis cómo se hace el kakigori: https://www.vibby.com/watch?vib=71aXlax9W 




Toda esta idea empezó de la mano de Martin Kunz, un austriaco que vivió durante diez años en Japón y se enamoró de los postres japoneses. Tanto es así, que decidió abrir su propia tienda en Barcelona.


Para quiénes tengan un poco más de curiosidad sobre el kakigori… su origen remonta a mediados de la era Heian (794-1785). En aquel momento era un postre que se hacía a partir del hielo natural, y lo consumía solamente la aristocracia. Pero mucho tiempo después, cuando se comenzó a fabricar el hielo gracias a las maquinas, el Kakigori empezó a hacerse con más facilidad y a expandirse por todo el país. Hoy es un clásico en las heladerías japonesas y muchas tiendas improvisan nuevas versiones con distintos ingredientes. ¡Se trata de un postre creativo que jamás dejará de sorprenderos!

Aquí os dejo su página web por si os interesa saber más sobre ellos: www.mrkakigori.com

¡Ya nos contaréis que tal os ha parecido el helado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario